¡¡ METALLICA LANZA OFICIALMENTE ” BEYOND MAGNETIC EP ” !! – Nuestro Review:

Metallica acaba de anunciar en su website el lanzamiento (en iTunes 4,99$) de “BEYOND MAGNETIC (EP)”, en este EP se recogen las canciones que no pudieron llegar a “Death Magnetic” por no superar el rasero de la banda. Los temas que componen este EP fueron interpretados en directo la semana pasada, durante los 4 conciertos de celebracion de su “30th Anniversary”, todos los Metclubberz hemos estado recibiendo la semana pasada, los codigos necesarios para bajar cada uno de estos 4 temas gratuitamente, en su version de estudio (Su version en directo llegara cuando los shows esten disponibles en Livemetallica.com).
A continuacion os presento nuestro review de este gran pequeño disco.

METALLICA – BEYOND MAGNETIC EP

1º HATE TRAIN

El tema comienza con baterias rapidas y guitarrazos, luego un espectacular riff hace aparicion; este rapidamente se acelera y comienza uno de los mejores solos de Kirk que he escuchado en estos ultimos tiempos; otro cambio y el tema se acelera todavia mas al estilo Fuel.
La voz de James se muestra rabiosa en el 70% de la cancion, hasta que llegan las partes lentas que recuerdan muchisimo a “Remember Tomorrow”.
La parte final es todo agresividad y solos espectaculares de Kirk Hammett. Cuando la cancion ya casi termina aparece un riff lento y pesado que volvera a acelerarse para asi finiquitar completamente el tema.

2º JUST A BULLET AWAY (Shine)

Una intro que me recuerda muchisimo a “BBS” (Broken, Beat & Scarred) da paso a toda la “furia Metallica” que derrocha agresividad en esta segunda parte de la intro. Luego un riff muy Black Sabbath comienza, luego la banda vuelve a un tiempo medio que vuelve a recordarme a “BBS”; para que James comience a cantar unas partes vocales que poseen un enganche vocal en cada verso, gracias a esto la cancion te engancha desde el comienzo. Luego la banda realiza un falso final para volver con unos acordes al estilo Suicide & Redemption, pero en esta vez la bateria de Lars entra a destiempo … hasta que el tema comienza a coger fuerza y velocidad muy al estilo de “Master Of Puppets”, vuelve la agresividad del principio y un sencillo solo de Kirk vuelve a lanzar la cancion donde James vuelve con sus letras pegadizas.

3º HELL AND BACK

Con la primera nota parece que comienza la intro de “Sandman”, pero al instante cambia para darnos a conocer un registro de Metallica que no escuchabamos desde el LOAD, y es ese rasgueo tal cual banda grunge. Pero poco dura porque a golpe de plato aparece uno de los mejores riff del EP, este riff vuelve a cambiar y desemboca en un sonido pesado con una gran melodia. La voz de James comienza cuando el rasgueo grunge vuelve a aparecer y lo que viene a continuacion es una alternancia de estos riffs con un enganche vocal brutal por parte de James. Pero de repente la bateria de Lars vuelve a quedarse sola al estilo de la parte final de “The Day That Never Comes” y unos guitarros lanzan a Kirk a lucirse en todo este final del tema.

4º REBEL OF BABYLON

Es sin lugar a dudas el mejor tema del EP, es original, duro, potente y melancolico. Un simple golpeo de cuerdas dan lugar a una intro oscura y amenazante, que James adorna con unas voces perfectas. Pero esta calma tensa se ve sorprendida por una bateria de Lars potentisima que vuelve a lanzarnos a un ritmo largo y pesado, pero sin esperarlo el tema se acelera de una manera endiablada recordando a la “Old School” de esta gran banda, la voz de James entra a golpes de una manera muy original, hasta que en la primera parte del estribillo, este se acelera y la banda nos enseña la gran influencia que los “Ramones” han ejercido sobre ellos; lo mejor de todo llega ahora, porque tras este pequeño homenaje “Ramoniano” un gigantesco y duro riff aparece recordandome a los “Metallica” de la escuela “Black Sabbath”, la voz de James durante esta parte me parece de lo mejor que he escuchado en estos ultimos años, por su gran originalidad.
La parte final del tema se caracteriza por los chirriantes solos de “The Ripper” (¡¡se sale!!), luego una pequeña parte de guitarras dobles para que se relance toda la fuerza del principio.

COMPRAR – BEYOND MAGNETIC EP (iTUNES)

Anuncios